Conseguir una caja cerrada donde el niño no pueda ver las
cosas en ella. Colocar un objeto dentro (un peine, una pelota
pequeña, etc.) y sacudir la caja para que el niño escuche el
sonido y preguntar ¿Qué es esto? Dejar que el niño intente
sacar el objeto por medio de una abertura o agujero y hablar
acerca del objeto, qué es, cómo se utiliza y cuál es su lugar:
Con el “peine” yo me puedo peinar/ Con la “pelota” yo puedo
patear (y acompañar la palabra del gesto)
Búsqueda
Mirar juntos un libro con muchas imágenes. Comenzar el
juego por turnos abriendo una hoja y diciendo por ejemplo:
“¡Veo algo rojo! ¿Qué es?”.
¿Qué hay debajo de la tela?
Cubrir un objeto seleccionado con una tela grande, colocar su
mano debajo de la tela y con los ojos cerrados tocará el
objeto tratando de adivinar qué es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor indícanos tu nombre para indentificar quién nos ha visitado.
Nombre:
Apellido:
Comentario: